La Historia

NUESTRA HISTORIA

La primera vez que conduje en carretera fue a los 17 años. Una amiga propuso: “-¿Qué te parece si vamos a Acapulco, estrenamos tu coche, te enseño a manejar en carretera y disfrutamos del fin de semana?”- El entusiasmo de mis amigas me llevó a sacar el coche a escondidas y escapar a la playa. Desde entonces, conducir se convirtió en uno de mis mayores placeres: llenar el tanque, elegir el soundtrack perfecto y comenzar la ruta para liberar el alma.

Mis fines de semana y vacaciones se transformaron en viajes donde la playa solía ser el destino principal. ¿Por qué? Tal vez porque siempre he anhelado ser como un tiburón, explorando las profundidades del océano. Cada kilómetro recorrido a lo largo de los años ha moldeado la mujer que soy ahora. Conozco la complejidad que implica cada decisión en la ruta, pero comprendí que el equilibrio entre las experiencias de estos viajes y los viajes hacia mi interior son básicos para salir bien librada. Toda la experiencia de esos kilómetros se convirtió en lo que hoy es Ruta Tuga, turismo sostenible por y para mujeres.

Ruta Tuga debe su nombre a las tortugas. ¿Sabías que regresan al lugar donde nacieron 20 años después para desovar los huevos que darán vida a sus crías? Ellas saben “cómo volver a casa” y han sido una gran guía e inspiración en la ruta.

Yaz Ayuso, de Ruta Tuga.