CDMX
La ciudad que lo tiene todo, ¡sí, todo!, más de lo que te puedas imaginar.
CDMX ó Ciudad de México es la quinta más poblada del planeta. Tiene una mezcla exquisita de cultura, historia, sabores y naturaleza viva que sorprende a cada paso. Desde el bullicio de sus calles hasta la tranquilidad de Xochimilco, este destino ofrece a las viajeras una oportunidad única de explorar una ciudad realmente impresionante desde sus múltiples rostros.
En CDMX puedes recorrer barrios llenos de arte como Coyoacán y la Colonia Roma, probar gastronomía en mercados locales, visitar museos reconocidos a nivel mundial como el Museo de Frida Kahlo o el Museo Nacional de Antropología e Historia, y al mismo tiempo, encontrar oasis de paz como los canales de Xochimilco o el Bosque de Chapultepec.

¿PORQUÉ VIAJAR A CDMX?
Hay museos infinitos, de todos los tipos, puedes hacer un viaje cultural verdaderamente auténtico.
Xochimilco, sus canales y chinampas son Patrimonio Cultural de la Humanidad declarado por la UNESCO.
¡Su comida! Es deliciosa, la de alta especialidad y también la que encontramos en los mercados locales.
Datos clave
Prepárate para un poco menos de oxígeno, por que CDMX está a 2,240 m sobre el nivel del mar, en Ruta Tuga te recomendamos traer zapatos-tenis cómodos para caminar.
¿Febrero loco y marzo otro poco?, lo haz escuchado, pues es el clima de la CDMX: templado, con lluvias y calorcito.
Puedes moverte en metro, metrobús, bicicleta, apps de transporte y si gustas, en nuestras rutas, ¡nos movemos en kayak o en red con guías locales!.
Como toda gran ciudad, recomendamos explorar con conciencia, en grupo y preferiblemente con guías locales, ¡justo lo que ofrece Ruta Tuga!.






